sábado, 8 de septiembre de 2012

LA FELICIDAD EN LAS CLASES SOCIALES

En un reunión un surfista, un maratonista, unos ojitos chinos, decenas de alcohólicos y un ciclista. El común denominador, pituquitos todos o casi todos o el menos de eso se jactaban. 
El tema de centro, ser feliz. Sus logros (gastos) y pertenencias fueron las ramas de la conversación prolongada hasta que los ojos chinitos dijo, eso no importa, no importa la condición económica, todos la miraron. 

Era difícil creer que una de los suyos, una socia de topytop se revelara en contra de ellos con tal expresión (para mi sapiense).
En la pista bailes descomunales que llevan al máximo nivel de excitación al hombre. En los baños hombre y mujeres maquillándose y no precisamente con cosméticos. A los alrededores olor a cigarrillos, como dijo Arjona de esos que te dan risa. Otros automedicandose para que su diversión sea “plena”.
Son ellos los mismos que llaman felicidad por lo que tienen, los cannabistas mas locuaces que los maquilladores, a estos últimos al parecer se les paso la dosis.
Sentado mientras escribo, frente a la ventana del hospital (todo para justificar mi falta al trabajo con una receta médica), pienso y miro el chifa donde saboreo mi plato de 5 soles, la tienda de repuestos de bicicleta y, mi lugar favorito para un caldo de gallina.
Ahora que me atiendan iré a mis tíos (seudónimo) los agachaditos para comer mi ceviche de 5 o 6 soles, según cuanto me quede.
Y con todo esto soy feliz. Se lo que soy, de donde vengo y hacia donde voy.
Ellos son “felices” y yo tbn. Ellos fiel a su estilo y yo al mío.
Me pregunto que es la felicidad para la gente?, acaso lo dice las clases sociales alta, media o baja? Y quien determina esos enfrascamientos sociales?
Me pregunto ¿Tiene que ver con la felicidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario